Inspección en TRF

Nuevamente la empresa TRANSFARMMACO S.A. (TRF) en el ojo de la tormenta, por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y por los acuerdos de crisis fraudulentos de sus empresas de seguridad subcontratadas: Tecnoseg, Bayersat y Federal Service. De hecho, la empresa continúa eludiendo la responsabilidad que le corresponde, obviando lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Tecnoseg, Bayersat y Federal Service son empresas que no pagan los salarios en término, no abonan las horas al 50% y al 100%, adeudan el pago de aguinaldos y vacaciones, practican la persecución sindical y laboral, y el maltrato es moneda corriente. Además, realizan suspensiones injustificadas, entre tantas otras irregularidades.

Desde el sindicato, hace tiempo se vienen realizando denuncias ante el Ministerio de Trabajo, vía legal a través de los abogados del sindicato, medidas gremiales, cortes y quites de colaboración, con el objetivo de encontrar una solución real a esta situación.

En el día de hoy, y en continuidad con el plan de lucha, un grupo de delegados de la Delegación SUTCA Zona Norte realizó una inspección junto al Ministerio de Trabajo.

SUTCA continuará utilizando todas las herramientas gremiales y legales disponibles para defender a nuestros afiliados, su dignidad laboral y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario